Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lucha contra las chinches de cama

El resurgimiento de las chinches de cama es un problema de Sanidad Ambiental que empieza a preocupar a las autoridades sanitarias. Las consultas medicas generadas por las picaduras de este insecto hematófago en la Comunidad de Madrid han aumentado un 17% desde 2020.

La proliferación de esta plaga es una consecuencia de la movilidad de la personas y la ausencia de control en los alojamientos. La cama es el único lugar donde el insecto puede pasar el invierno, por eso es tan importante que sea la cama donde se encuentra el insecto el que se controle, y no el dormitorio de la persona afectada.

¿Cómo puedo saber si tengo chinches de cama?

Las Chinches de Cama pican con por la noche ya que se alimentan de nuestra sangre. Los síntomas de la picadura de las chinches de cama pueden variar según la persona afectada.

Los síntomas más comunes consisten en:

✓ Dolor causado por la picadura.

✓ Picor en la zona de la picadura, que a veces es más intenso al contacto con el agua.

✓ Sarpullidos.

✓ Alergia (picor, hinchazón, picazón, etc.).

Contratar a un empresa de Control de Plagas como Abansol para eliminar chinches de cama es una de las mejores decisiones que puede tomar ya que podrá erradicar de una vez por todas la plaga de estos insectos.

¿Cómo evitar la aparición de chinches de cama?

La higiene es un factor importante para mantener una buena salud y prevenir la aparición de chinches de cama. Para evitar que las chinches se adhieran al colchón, es recomendable que se realice una limpieza periódica de la cama con una aspiradora, especialmente de las zonas que puedan estar en contacto con el suelo.

Claves para prevenir y controlar las chinches

  • Detectarlas: si despierta con picaduras, compruebe si hay manchas de sangre en la ropa o la cama. Busque también unas pequeñas manchas negras, ya que las chinches defecan mientras pican o justo después.
  • Use la aspiradora aspirador con frecuencia y a diario si las ha detectado: aspire cada habitación de la casa sin dejarte los rodapiés y cualquier hueco que pueda haber, como, por ejemplo, debajo de los radiadores. En general, intente mantener la casa ordenada para que las chinches tengan más difícil encontrar dónde esconderse.
  • Paredes impecables: es recomendable reparar o rellenar cualquier grieta o hendidura en muros, techos y suelos. Además, procura sellar los espacios entre las paredes y los rodapiés o las jambas de puertas y ventanas. Una buena idea es prescindir del papel pintado para decorar las paredes y, si ya lo hay, asegúrese de que está bien pegado.
  • Fundas de colchones y almohadas anti chinches: estas impedirán que las chinches penetren en su interior y resultará más fácil detectarlas.
  • Cambie y lave con frecuencia la ropa: recuerde hacerlo al menos, lávela a una temperatura mínima de 60 grados. Si dispones de ella, utilice la secadora. Si hay algo que no pueda lavar de inmediato, guárdelo en una bolsa de plástico de cierre hermético hasta que pueda hacerlo.
  • No lleve objetos de una habitación a otra: si sospecha que estos parásitos pueden haber infestado su casa, no lleve objetos, ropa de cama o prendas de vestir de una habitación a otra, ya que podría estar infectando nuevos lugares de la casa.
  • Cuando viaje, inspeccione bien la habitación antes de instalarse: si te percata de cualquier signo que pueda alertar de la presencia de chinches, lo mejor es que pida que le cambien de estancia.
  • No coloque la maleta encima de la cama: si hay chinches en ella, pueden infestar su equipaje y llevarse la plaga a casa. Al regresar a su hogar, mantenga la maleta en cuarentena en alguna habitación poco usada y meta toda la ropa sucia directamente en la lavadora.
  • Especial cuidado al comprar ropa o muebles en mercadillos de segunda mano
  • No use insecticidas caseros: podría poner en riesgo su salud y la de los suyos. Además, las chinches constituyen una plaga persistente y difícil de exterminar, por lo que debe encargar esa tarea a profesionales.

El servicio de control de plagas es lo más recomendado. En cualquier caso lo más recomendable es solicitar un presupuesto para acabar con las Chinches de Cama.

Todos nuestros Técnicos comienzan su trabajo por una INSPECCIÓN, según Norma UNE EN 16636:2015, Servicios de Control de Plagas. En base a esta inspección se redacta una DIAGNOSIS DE SITUACIÓN (especies detectadas, zonas afectadas, nivel de infestación, etc.) que se verá reflejada en el parte de trabajo del técnico. Esta valoración será de utilidad para determinar el PLAN DE ACCIÓN por parte del Técnico Aplicador. Se ha de poner especial interés en la propuesta de MEDIDAS PREVENTIVAS o CORRECTORAS. Los métodos y tratamientos aplicados, así como la eficacia de los mismos, podría estar condicionada al cumplimiento de estas medidas.

Abansol lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Chinches de Cama. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Chinches de Cama. Presupuesto sin compromiso.

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre Abansol

Abansol está formado por Profesionales y Empresas con más de 37 años de experiencia en ofrecer Soluciones Innovadoras en los diferentes Sectores donde prestamos nuestros Servicios

Dirección

Av. de Manoteras, 10

Edificio B Oficina 108

28050 – Madrid

Horario

L – J de 09:00 h a 18:00 h

Viernes de 09:00 h a 14:00 h

Cerrado festivos Madrid capital

Empresa Certificada

Trabaja con nosotros

Ofertas de empleo

Compra de cartera

Abanico Soluciones Auxiliares, S.L. CIF: B10598407  | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Compliance