Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acabar con el pececillo de plata, huésped de nuestros cuartos de baño

Si vive en una zonas con un alto porcentaje de humedad, es posible que haya encontrado en alguna ocasión un insecto pequeño parecido a la tijereta, alargado como ella pero de color grisáceo u oscuro. Puede haberle aparecido en el baño o en distintas partes húmedas de la casa, como en las partes inferiores a los armarios.

Si es así, seguramente se encuentre ante el conocido como ‘pececillo de plata’. Científicamente reconocido como Lepisma saccharina, este insecto es un bicho de la humedad y trae consigo más problemas: ácaros o la aparición de nuevos insectos. Por eso, debe buscar la solución rápida para acabar con ellos.

Es un insecto común que se alimenta de materia orgánica formada por almidón y otros polisacáridos (cartón, celulosa del papel, moho, azúcares, restos de tejidos, cabellos…) Su aspecto es, también, bastante peculiar. Es alargado y gris, similar a un ciempiés pero algo más fino; hasta unos 12 milímetros de largo. No tiene alas y puede vivir entre dos y ocho años.

Se ubica, siempre, en espacios húmedos y oscuros, por eso es frecuente encontrarlo cerca del agujero de las bañeras o de las pilas en los váteres. También podría aparecer en el agujero de drenaje de pilas en las cocinas. Sea como sea, nunca va a encontrarlo en lugares en los que llegan frecuentes rayos de luz, por lo que también podrían establecer su ‘lugar de residencia’ en sus muebles, en la parte posterior o por bajo de los mismos si es que hay alguna tubería cerca.

Tras su aparición, puede evitar que se instale siguiendo unos sencillos consejos.

  • Revise la ventilación constante de su casa.
  • Evite la humedad, sobre todo en el baño. Si acaba de ducharse, abra la puerta y las ventanas.
  • Selle las grietas del suelo en las baldosas con cemento, no con silicona (se la comen y les sirve como alimento).
  • Desinfecte con lejía o con agua y amoniaco.

En Abansol disponemos de un tratamiento eficaz para la eliminación del Pececillo de Plata

Abansol lleva más de 35 años en el Control de Plagas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Pececillo de Plata.

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre Abansol

Abansol está formado por Profesionales y Empresas con más de 37 años de experiencia en ofrecer Soluciones Innovadoras en los diferentes Sectores donde prestamos nuestros Servicios

Dirección

Av. de Manoteras, 10

Edificio B Oficina 108

28050 – Madrid

Horario

L – J de 09:00 h a 18:00 h

Viernes de 09:00 h a 14:00 h

Cerrado festivos Madrid capital

Empresa Certificada

Trabaja con nosotros

Ofertas de empleo

Compra de cartera

Abanico Soluciones Auxiliares, S.L. CIF: B10598407  | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Compliance