Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras no

Finalmente, los científicos han logrado explicar por qué algunos individuos son víctimas implacables de las picaduras de mosquitos, mientras que otros parecen ser ignorados por estas criaturas chupadoras de sangre. Además, han desmentido los mitos populares sobre cómo evitar estas picaduras.

El entomólogo estadounidense Dan Kline, tras años de estudio de insectos, ha arrojado luz sobre el comportamiento de los mosquitos. Uno de sus hallazgos más sorprendentes fue que los mosquitos tienen una atracción por los pies con mal olor. Específicamente, se sienten atraídos por una bacteria que produce un olor similar al queso Limburger. En la década de 1990, el Dr. Kline llevó a cabo un estudio para investigar si los mosquitos preferían ciertos tipos de queso según su olor.

Realizó experimentos con distintas variedades de queso y descubrió que el queso azul y el queso Limburger eran los más atractivos para los mosquitos. Luego, presentó un par de calcetines malolientes que había usado durante cuatro días y notó que los mosquitos se sentían inmediatamente atraídos por ellos. Este hallazgo sugiere una conexión lógica entre los pies malolientes y el queso, ya que históricamente, el queso solía ser producido por monjes descalzos.

“Los monjes utilizaron sus pies en la producción de este queso”, “Por lo tanto, las bacterias de los dedos del pie participaron en la producción de queso Limburger”. dijo a ABC .

El Dr. Kline también descubrió que los mosquitos se sentían atraídos por los aromas producidos por las bacterias producidas en la piel humana, así como por los vapores que se exhalan por la boca. Descubrió que su colega de laboratorio producía de forma natural una sustancia química que anulaba el sentido del olfato en los mosquitos y era menos probable que le picaran uno.

Su proporción de este compuesto en comparación con otros compuestos era más alta”, dijo.

Otros factores incluyeron el calor corporal, la genética y los productos cosméticos que usa, y la piel de algunas personas reacciona de manera diferente a las picaduras y es posible que ni siquiera las note. Los diferentes mosquitos también se sienten atraídos por diferentes partes del cuerpo, algunos que ciertas personas cubren y otros no tanto.

Hay muchos mosquitos que se sabe que pican el tobillo o la cara, por lo que presumiblemente hay diferentes feromonas en esas diferentes partes del cuerpo que los atraen”, dijo el Dr. Norris.

El entomólogo médico Cameron Webb también ayudó a comprender el comportamiento de los mosquitos y disipó varios mitos sobre los tipos de alimentos que se cree que repelen a los insectos.

Comúnmente se cree que comer plátanos y beber cerveza es una fuerza atrayente para los mosquitos, mientras que los suplementos de ajo y vitamina B se consideran repelentes. El Dr. Webb confirmó que en realidad se trataba un dicho popular sin ninguna base científica.

Si bien algo de comida o bebida puede cambiar sutilmente la atracción de los mosquitos, cambiar la dieta no evitará que tengas que usar repelentes de insectos”, dijo.

Desafortunadamente, las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de ser picadas por un mosquito. Se ha descubierto que el dióxido de carbono que desprenden y la temperatura corporal más alta durante las últimas etapas del embarazo aumentan la liberación del cuerpo de sustancias químicas volátiles y bacterias que atraen a los mosquitos.

Abansol lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Mosquitos. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Mosquitos. Presupuesto sin compromiso.

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre Abansol

Abansol está formado por Profesionales y Empresas con más de 37 años de experiencia en ofrecer Soluciones Innovadoras en los diferentes Sectores donde prestamos nuestros Servicios

Dirección

Av. de Manoteras, 10

Edificio B Oficina 108

28050 – Madrid

Horario

L – J de 09:00 h a 18:00 h

Viernes de 09:00 h a 14:00 h

Cerrado festivos Madrid capital

Empresa Certificada

Trabaja con nosotros

Ofertas de empleo

Compra de cartera

Abanico Soluciones Auxiliares, S.L. CIF: B10598407  | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Compliance