Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Políticas de Empresa

En esta página te compartimos nuestras directrices fundamentales que guían nuestras operaciones y relaciones empresariales. Estas políticas reflejan nuestros valores, compromiso con la ética y nuestros estándares de excelencia, impulsando nuestra visión de un futuro exitoso y sostenible.

Sistema de Gestión Integrado

Abansol es una empresa de servicios de Higiene Ambiental, Higiene Alimentaria, Higiene Industrial, Limpieza y Facility Services.

Posteriormente ampliamos nuestro radio de acción estableciendo instalaciones en Madrid con una clara vocación de expansión territorial y optimizar nuestros servicios, tanto de atención como logísticos. Con objeto de prestar más y mejores servicios, incorporamos a nuestra actividad original los suministros de mantenimiento y pequeñas reparaciones.

Todo ello ha hecho poder contar con una sólida experiencia en el Sector, aportando nuestro conocimiento, experiencia y saber hacer para realizar nuestros trabajos con una clara orientación a la calidad y buen hacer.

Por ello, Abansol ha desarrollado y desplegado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral acorde a los requerimientos de las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y UNE.EN 16636:2015 como herramienta de gestión, fundamentándolo en la Calidad de su servicio y de sus procesos de trabajo, en el respeto al entorno ambiental y a la seguridad y salud laboral, como fruto de la mejora y búsqueda continua de la cooperación y satisfacción de nuestros Clientes como objetivo estratégico y prioritario.

Para ello, contemplamos los siguientes compromisos de actuación:

  • Entender de manera constante y en todos los niveles de la empresa que nuestros Clientes son y han de ser nuestro mejor aval.
  • Integrar un enfoque de gestión de riesgos empresariales como parte de nuestra filosofía de prevención de fallos y de mejora continua en nuestra gestión.
  • Comprometernos a que nuestras operaciones se realicen teniendo en cuenta en todo momento el cumplimiento legal de aplicación en materia ambiental y de seguridad y salud laboral.
  • Apostar por la tecnología y maquinaria de última generación para prestar un servicio eficaz con las máximas garantías de calidad.
  • Contar con profesionales experimentados y formados para la prestación de nuestros servicios con las máximas garantías de calidad y eficacia y para contribuir a que puedan alcanzarse con solvencia los objetivos de nuestro Sistema de Gestion Integrado.
  • Adoptar el principio de prevención de la contaminación ambiental y protección del medio ambiente a través de la identificación, evaluación y control de todos aspectos ambientales que se deriven de nuestra actividad, priorizando el uso y adopción de las medidas y materiales más sostenibles.
  • Comprometernos con la eliminación de peligros y reducción de los riesgos laborales así como con el deterioro de la salud laboral facilitando mecanismos para la participación y consulta de las personas en este ámbito dentro de la empresa.

Todo ello nos ha permitido desarrollar una sólida experiencia en el Sector, que nos permite realizar siempre nuestro trabajo con una clara orientación a la calidad. Además, contamos un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral acorde a los requerimientos de las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 45001 y UNE. EN 16636:2015

Dicho sistema tiene como foco la calidad en el servicio y en los procesos de trabajo, en el respeto al entorno ambiental y a la seguridad y salud laboral como fruto de la mejora y búsqueda continua de la cooperación y satisfacción de nuestros Clientes como objetivo estratégico y prioritario.

Así, es responsabilidad mía y de todo el personal de Abansol el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.

Informe de Desempeño Ambiental

Abansol es una empresa comprometida con el medioambiente, que tiene implantado un sistema de gestión ambiental, según la norma ISO 14001. En su compromiso de protección del medioambiente y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno que nos rodea.

Indicadores

De los aspectos ambientales definidos en Abansol se ha establecido una serie de Indicadores que se han comportado conforme a las expectativas planteadas.

El consumo de electricidad por m2 de oficina ha mejorado las instalaciones incluyendo medidas de eficiencia de consumo de electricidad al usar LEDs, grandes ventanas que permiten acceso a la luz natural y por supuesto el uso de nuestros equipos Inverter, que llevan bomba de calor y frío.

Para el resto de consumos analizados por la compañía, se ha comenzado la actividad en unos meses. Si bien, a partir de ahora se medirá el consumo año a año para verificarlo con datos.

Aunque el consumo de papel y de tóner no es significativo ya que la empresa apenas imprime documentos ya que todo es a través de registros electrónicos generados en las herramientas de gestión de Abansol.

En la información de Buenas prácticas que enviamos a los empleados concienciamos sobre reducción del consumo de papel y la digitalización de las tareas cotidianas. No se medían los datos de generación de residuos por lo que aún no se dispone de los mismos para valorar su evolución.

Objetivos 2024

Para el año 2024 el objetivo en materia medioambiental es conseguir reducir el consumo de energía en un 2%, concienciando para ello a toda la organización mediante acciones de formación continua.

Sobre Abansol

Abansol está formado por Profesionales y Empresas con más de 37 años de experiencia en ofrecer Soluciones Innovadoras en los diferentes Sectores donde prestamos nuestros Servicios

Dirección

Av. de Manoteras, 10

Edificio B Oficina 108

28050 – Madrid

Horario

L – J de 09:00 h a 18:00 h

Viernes de 09:00 h a 14:00 h

Cerrado festivos Madrid capital

Empresa Certificada

Trabaja con nosotros

Ofertas de empleo

Compra de cartera

Abanico Soluciones Auxiliares, S.L. CIF: B10598407  | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Compliance